Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Fans de Shakira gastaron más de S/ 548 mil en bebidas y alimentos

Sunat verificó a 41 stands que comercializaron sus productos en el Estadio Nacional.
Sunat verificó a 41 stands que comercializaron sus productos en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP

La venta de bebidas lideró los ingresos (S/ 379,223), seguida por el rubro de alimentos (S/ 127,197), mientras que en tercer lugar se ubicó la venta de merchandising (S/ 41,710).

Luego de la incertidumbre tras la cancelación del primer concierto de la cantante colombiana Shakira, anoche los fans de la popular 'loba' disfrutaron de su show no solo bailando y cantando, sino también consumiendo bebidas y alimentos, además de comprar el merchadising oficial. 

El movimiento económico registrado en el Estadio Nacional superó los S/ 548 mil, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Este monto es el resultado de los controles efectuados a los 41 puntos de venta donde se expendía agua mineral, cervezas y energizantes (20 stands), alimentos entre los que destacan los conocidos choripanes (14 stands) y merchandising como ropa y accesorios (7 stands), pertenecientes a los contribuyentes que se instalaron en el lugar.


Te recomendamos

Los controles, efectuados por 21 inspectores de la SUNAT, determinaron que los S/ 379,223 obtenidos por las ventas de bebidas lideraron los ingresos que obtuvieron los comerciantes, seguidos por el rubro de alimentos con S/ 127,197, mientras que en tercer lugar se ubicó la venta de merchandising con S/ 41,710.

Estas acciones se realizan como parte de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos por sus iniciales como VICOT) en todo el país, en los que se revisa la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del local donde se realiza el concierto.

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA