Reactivación económica
Las tiendas en general, sean de conglomerados o centros comerciales, podrán reabrir teniendo en cuenta un aforo del 50%. | Fuente: Andina

A partir de este miércoles 01 de julio unos 60 tipos de negocios podrán reiniciar en la Fase 3 de la Reactivación económica.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM unas seis actividades deberán tener un aforo reducido para volver a funcionar.

Los restaurantes y servicios afines, menos los bares, podrán funcionar para la atención al público con un aforo del 40%.

Las tiendas en general, sean de conglomerados o centros comerciales, podrán reabrir teniendo en cuenta un aforo del 50%.

Los servicios de análisis técnicos, investigación y desarrollo científicos, incluyendo laboratorios de las instituciones de educación superior, podrán abrir con un aforo del 50%.

Las centrales telefónicas o call centers podrán volver a abrir con un aforo del 50%.

Mientras que algunos servicios de entretenimiento y esparcimiento también podrán reabrir solo con el 50% de su aforo:

  • Actividades de bibliotecas y archivos. Incluyendo bibliotecas universitarias.
  • Actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, galerías y centros culturales, (Esto no incluye la proyección de películas, obras de teatro y espectáculos).
  • Actividades de jardines botánicos y zoológicos y de parques nacionales.

En el caso de los servicios de transporte terrestre y acuático, que podrán llevar pasajeros solo a destinos nacionales, las unidades deberán cumplir con un aforo igual al número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular. Es decir, podrán funcionar al 100% de su capacidad, pero no llevar más pasajeros ni transportarlos a pie.