FIL


Quince mil viviendas distribuidas en 38 distritos de Lima y cuatro provincias es la oferta de la primera Feria Inmobiliaria del Perú – FIP 2014, la cual se llevará a cabo hasta el domingo 27 de abril.

El evento, ubicado en el parque de la Exposición de Lima Cercado, reunirá a 84 empresas inmobiliarias, que representan el 90% de la facturación del mercado inmobiliario de Lima y Callao, y a cinco bancos, además del Fondo Mivivienda.

Según el vicepresidente de la I FIP, Rodolfo Bragagnini, se espera recibir a 25 mil potenciales compradores, por lo que las entidades financieras podrán precalificar hasta 500 solicitudes de crédito hipotecario por hora.
 
“La FIP ofrecerá una atractiva oferta de viviendas y departamentos en 38 distritos de Lima y en Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo, con un costo promedio de US$ 90.000 cada uno, sumando un total de S/. 4.000 millones en potenciales ventas”, afirmó.

Informó además que en el Perú se construyen formalmente al año alrededor de 35.000 a 40.000 viviendas, cantidad insuficiente para la demanda habitacional, que al año crece entre 90.000 y 120.000 unidades a nivel nacional.

“La demanda cuantitativa es de más de 400.000 viviendas en todo el Perú y la oferta actual apenas cubre una pequeña fracción de ella, sin considerar las más de 100.000 unidades que se incrementan año a año de familias nuevas”, señaló.
 
Explicó que los distritos con más demanda de viviendas para los sectores C y D son Los Olivos y Carabayllo. En este último lugar hay un clúster de empresas inmobiliarias.

Dijo que hacia el norte el crecimiento es mayor en tierras. El valor de hoy de los terrenos en San Isidro, Lince, Magdalena, hace imposible viviendas para sectores de escasos recursos.