Midagri
El Midagri indicó que la distribución de fertilizantes a los agricultores comenzará en la segunda quincena de agosto. | Fuente: Andina

Agro Rural finalmente concluyó el procedimiento para la adquisición de fertilizantes, eligiendo un proveedor para la próxima entrega de urea a los agricultores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) y Agro Rural anunciaron que se adjudicó el contrato de compra de las 65,587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC.

La propuesta de Ready Oil Supply fue elegida entre la de siete compañías procedentes de Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, las cuales estuvieron en la última fase de evaluación el pasado 22 de julio.

"En este contexto, informamos que la empresa internacional Ready Oil Supply LLC cumplió con todos los requisitos exigidos en este proceso", sostienen en el comunicado emitido a través de Twitter.

El Midagri y Agro Rural aseguraron que el procedimiento para la evaluación y selección de la empresa ganadora, se efectuó de manera transparente y segura, por ello indican que "el proceso se desarrolló en presencia de un notario público y acompañadas de un Servicio de Control Simultaneo a cargo del Órgano de Control Institucional de Agro Rural en representación de la Contraloría General de la República".

Recientemente el titular del Midagri, Andrés Alencastre, señaló que tras la adquisición del fertilizante, la entrega de la urea a los agricultores se hará a partir de la segunda quincena de agosto.

Cabe recordar que esta medida está dirigida a los agricultores que manejan menos de cinco hectáreas y que utilizan dicho fertilizante en sus cultivos.