Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Fertilizantes: Agro Rural anunció al proveedor de urea del primer proceso de compra

El Midagri indicó que la distribución de fertilizantes a los agricultores comenzará en la segunda quincena de agosto.
El Midagri indicó que la distribución de fertilizantes a los agricultores comenzará en la segunda quincena de agosto. | Fuente: Andina

El Midagri y Agro Rural indican que la propuesta del proveedor de fertilizantes elegido fue seleccionada entre siete companías.

Agro Rural finalmente concluyó el procedimiento para la adquisición de fertilizantes, eligiendo un proveedor para la próxima entrega de urea a los agricultores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) y Agro Rural anunciaron que se adjudicó el contrato de compra de las 65,587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC.

La propuesta de Ready Oil Supply fue elegida entre la de siete compañías procedentes de Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, las cuales estuvieron en la última fase de evaluación el pasado 22 de julio.

"En este contexto, informamos que la empresa internacional Ready Oil Supply LLC cumplió con todos los requisitos exigidos en este proceso", sostienen en el comunicado emitido a través de Twitter.

El Midagri y Agro Rural aseguraron que el procedimiento para la evaluación y selección de la empresa ganadora, se efectuó de manera transparente y segura, por ello indican que "el proceso se desarrolló en presencia de un notario público y acompañadas de un Servicio de Control Simultaneo a cargo del Órgano de Control Institucional de Agro Rural en representación de la Contraloría General de la República".

Recientemente el titular del Midagri, Andrés Alencastre, señaló que tras la adquisición del fertilizante, la entrega de la urea a los agricultores se hará a partir de la segunda quincena de agosto.

Cabe recordar que esta medida está dirigida a los agricultores que manejan menos de cinco hectáreas y que utilizan dicho fertilizante en sus cultivos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA