La Tarumba ha producido más de 35 espectáculos con más de 5 mil presentaciones, atrayendo a más de un millón de espectadores a nivel nacional.
En el mes de julio, la economía del entretenimiento también se enciende con el inicio de la temporada de circos. La Tarumba, uno de los principales exponentes de esta tradición, ha visto un notable impacto en sus ventas en este período del año.
La Directora de Gestión y Desarrollo de La Tarumba, Estela Paredes, señaló que este año han mantenido una ocupación del 92,5 % en su carpa, que tiene capacidad para 1,000 personas, cifra que proyectan superar.
“Todos los años apuntamos a tener más de 100 mil espectadores, y este en particular proyectamos tener más de 140 mil, incluyendo nuestras dos temporadas fuera de Lima”, señala.
Además, al coincidir esta temporada circense con las Fiestas Patrias, muestra una estabilidad en los ingresos comparado con el año pasado. Paredes explica que “los ingresos de julio se han mantenido constantes en 2024 con respecto al 2023. Para agosto se espera un incremento del 3 % respecto a los ingresos del 2023”.
El precio de las entradas para los espectáculos de La Tarumba varía entre S/ 39 y S/ 235, con diferentes zonas y precios diferenciados para adultos, niños y personas con discapacidad. “La mayoría de nuestro público son familias, conformadas por grupos de 4”, comenta Paredes.
La escuela de La Tarumba fomenta la formación en circo, teatro y música
Más allá de los espectáculos en sí, La Tarumba diversifica sus ingresos a través de dos líneas importantes: artística y pedagógica.
“Desde la primera, los espectáculos de temporada parten de la propuesta artística que queremos ofrecer a nuestro público año tras año”, explica Paredes.
La Tarumba ha producido más de 35 espectáculos con más de 5 mil presentaciones, atrayendo a más de un millón de espectadores a nivel nacional.
Además, la escuela de La Tarumba fomenta la formación en circo, teatro y música, acogiendo a más de 10 mil alumnos. Esta combinación de arte y educación no solo fortalece su presencia en el mercado, sino que también enriquece la oferta cultural del país.
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