Playas
Playas | Fuente: ANDINA

Cusco, Piura y Arequipa son los destinos predilectos de los peruanos por fin de año, reveló un último reporte de Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica.

Según el sondeo estos tres destinos nacionales más solicitados por los peruanos para disfrutar las fiestas de fin de año han incrementado su demanda hasta en 30% en comparación a diciembre 2014.

"Las ventas de pasajes aéreos a Cusco se incrementaron en 21%, seguido de Piura con 10% y Arequipa con un 6%. Asimismo, señaló que durante la presente temporada, estos destinos son preferidos por los peruanos debido a la vida nocturna, la aventura y sus imponentes paisajes que ofrecen" sostuvo Ingrid Carranza, Gerente de Marketing de Despegar.com.

Agregó que en el plano internacional Buenos Aires, México y Panamá repuntan como los destinos predilectos para los viajeros, con un ticket promedio de US$486 y una estadía de entre 3 y 5 días.

"En cuanto a los métodos de pago, el 80% de usuarios prefirió la tarjeta de crédito y el 20% transferencia bancaria y/o efectivo”, dijo.