Las entidades que no están autorizadas de captar depósitos CTS son las Edpymes y las cooperativas. | Fuente: ANDINA

A la fecha el Fondo de Seguro de Depósitos ha devuelto 66 millones de soles a los depositantes de la Financiera TFC en proceso de liquidación, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

En Liquidación

El jueves de la semana pasada, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la intervención de la Financiera TFC S.A. por haber reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses. Es decir ya no podrá captar depósitos, otorgar créditos, ni realizar ninguna otra operación. 

La SBS señaló que dicho monto corresponde a depósitos de ahorro y plazo de personas naturales que no mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con la Financiera TFC en Liquidación.

Proceso de devolución

La entidad fiscalizadora recalcó que la devolución se realiza a través de las oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nivel nacional, entidad encargada de realizar estos pagos.

La entrega del dinero se realizará en las oficinas del BCP de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

¿Qué opinas?