Luego de haber ganado el concurso para pagar las coberturas que brinda el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), el BCP pondrá a disposición de los clientes de Financiera TFC | Fuente: Internet

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ganó el concurso que realizó el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y ahorá será la entidad bancaria encargada de devolver los depósitos a los clientes de Financiera TFC.

A través de un comunicado, el BCP pondrá a disposición de los clientes de Financiera TFC su red de agencias a nivel nacional para que, a partir del lunes 16 de diciembre, reciban sus pagos hasta por el límite máximo establecido por el FSD: S/ 100,661.

Requisitos

El único requisito es que los clientes de Financiera TFC deben presentar su DNI. Como ha señalado la SBS, en una primera etapa los pagos corresponderán a los depósitos de ahorro y plazo de personas naturales que no mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con Financiera TFC y que se encuentren cubiertos por el FSD.

 El BCP cuenta con más de 370 agencias a nivel nacional y el horario de atención para que los clientes de TFC puedan retirar su dinero será de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm.

 Para mayor información sobre la ubicación de la red de agencias del BCP, ingrese a www.viabcp.com

La historia

En la víspera, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso la intervención de la Financiera TFC S.A. por haber reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses.

Esto quiere decir que la Financiera TFC ahora suspendida ya no podrá captar depósitos, otorgar créditos, ni realizar ninguna otra operación. 

¿Qué opinas?