El usuario solicitante podrá disponer hasta S/ 3,000 si es cliente recurrente o desde S/ 500 si es que lo solicita por primera vez | Fuente: Internet

Solicitar préstamos por internet es cada vez más común. No solo lo hacen las personas, sino también las pequeñas empresas. Sin embargo, lo ideal es estar atentos para prevenir cualquier situación de estafa.

En los último cuatro años, 28 empresas o esquemas de negocio ofrecían servicios financieros de manera fraudulenta, según alertó la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).

Para evitar caer en esto, es importante saber qué solicita una empresa de préstamos online. Aquí dejamos algunos requisitos.

Mayor de edad

El solicitante debe ser mayor de edad para que el préstamo se haga a su nombre.

Datos conformes

Todos los datos personales para la solicitud de préstamo deben ser verídicos y estar conformes. Así la empresa podrá corroborar sin problema y en línea para otorgar la aprobación en una hora.

Tener cuenta de Ahorros

Según comentó www.holaandy.com, todo solicitante deberá tener una cuenta de ahorros a su nombre, en algún banco local para que el dinero prestado pueda ser depositado. Va a depender del portal de préstamos indicar en qué banco se le hará el depósito respectivo.

Buena calificación crediticia

 Otro de los requisitos indispensables para otorgar el préstamo es que el solicitante cuente con una buena calificación crediticia. De no ser así el préstamo quedará anulado.

Teléfono a la mano

 Deberá contar con un número y línea de teléfono a su nombre para que pueda completarse la solicitud de préstamo y confirmar la operación mediante un PIN como firma electrónica.

¿Qué opinas?