Fitch Ratings
La perspectiva de la calificación de Petroperú ha sido revisada a ‘estable’ desde ‘negativa’. | Fuente: Andina

Esta semana Fitch Ratings anunció dos nuevos ajustes, luego de haber reducido la calificación crediticia de Perú de BBB+ a BBB.

El lunes la compañía rebajó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Petroperú a ‘BBB’ desde ‘BBB +’.

Con este cambio la calificadora rebajó los bonos en circulación de la empresa estatal por valor de US$ 3,000 millones de ‘BBB+’ a ‘BBB’.

“Como empresa estatal, las calificaciones de Petroperú están igualadas con las de su soberano. Las calificaciones de Petroperú reflejan su estrecho vínculo con las calificaciones del Perú, debido a su fuerte pertenencia y control del gobierno, y los muy fuertes incentivos para respaldar a la empresa como uno de los mayores proveedores de combustibles líquidos del país”, indicó Fitch.

Asimismo, este martes Fitch bajó las calificaciones de la serie en circulación de pagarés emitidos por Line One Peru Metro Expansion Company Limited de ‘BBBsf’ a ‘BBB-sf’.

Estos pagarés están respaldados por Pago Anual Por Inversiones Complementarias (CPAO) adquirido luego de la entrega y aceptación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de inversiones complementarias completadas para la expansión de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cabe indicar que los CPAO representan una obligación de pago irrevocable e incondicional del Gobierno denominada en dólares estadounidenses.