Economía
El PBI este 2021 crecerá 10%, según estimaciones del Gobierno. Mientras el BCR, estima que crezca hasta 11.5% | Fuente: Andina

El Perú podría crecer un 9% al cierre de este 2021, según la actualización de proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta cifra es 1% menor a la proyección realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero mayor que lo estimado por el FMI en octubre del 2020 (7.3%).

Cabe precisar que el año pasado, debido a las restricciones generadas por la pandemia, la economía peruana retrocedió cerca de 12%, más que el promedio regional de 7.4% calculado por el FMI.

Por ello, “la plena recuperación está todavía muy distante”. Incluso proyectaron que Latinoamérica no recuperará nivel que se tenía antes de la pandemia hasta el 2023.

Según indican, las proyecciones han crecido a nivel regional en vista de resultados más sólidos de lo previsto en 2020, la expectativa de que se amplíen las campañas de vacunación y el aumento de los precios de algunas materias primas.

Sin embargo, el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en Latinoamérica está amenazando con frustrar una recuperación que ya es desigual.