El avance del PBI peruano tendrá un impulso en los próximos trimestres, gracias al fortalecimiento de la demanda interna. | Fuente: ANDINA

La consultora FocusEconomics mejoró en su último informe de setiembre su proyección de crecimiento de la economía peruana a 3.9% para este año, un 0.1 punto porcentual mayor del pronóstico del mes pasado.

Más optimistas

El consenso de 28 instituciones, entre bancos inversión, gremios empresariales y consultoras locales y extranjeras, recogido en el último FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, refiere que se espera que el crecimiento económico permanezca robusto en los próximos trimestres, respaldado por una demanda interna sólida.

"El reciente aumento de salario mínimo, la inflación modesta y el aumento del empleo se consideran apoyo privado consumo, mientras que los bajos costos de endeudamiento y el crecimiento saludable del crédito deberían impulsar el gasto de capital por delante", sostiene el informe.

Para el 2019 el panel no cambió su proyección y espera que la economía crezca un 3.8%.

FocusEconomics recordó que el indicador de confianza empresarial descendió a 58.5 en agosto desde julio cuando marcó un 59.0, permaneciendo cómodamente por encima del umbral de 50 puntos que separa el optimismo del pesimismo.

"Las empresas tenían expectativas ligeramente menos favorables para los próximos tres meses con respecto a: la situación económica general, la economía de la empresa situación, contratación de nuevo personal y la situación económica del sector. Además, tenían una peor evaluación de sus niveles actuales de producción", refiere el documento.

Los panelistas esperan que la inversión fija crezca un 5.1% en 2018, lo que representa un aumento de 0.3 puntos porcentuales del pronóstico del mes pasado. Para 2019, los participantes del panel ver inversión creciendo 5.4%.

0 Comentarios
¿Qué opinas?