Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

FocusEconomics mejora estimación de crecimiento de economía a 3.9% para el 2018

El avance del PBI peruano tendrá un impulso en los próximos trimestres, gracias al fortalecimiento de la demanda interna.
El avance del PBI peruano tendrá un impulso en los próximos trimestres, gracias al fortalecimiento de la demanda interna. | Fuente: ANDINA

El consenso de analistas espera que el crecimiento económico permanezca robusto en los próximos trimestres, respaldado por una demanda interna sólida.

La consultora FocusEconomics mejoró en su último informe de setiembre su proyección de crecimiento de la economía peruana a 3.9% para este año, un 0.1 punto porcentual mayor del pronóstico del mes pasado.

Más optimistas

El consenso de 28 instituciones, entre bancos inversión, gremios empresariales y consultoras locales y extranjeras, recogido en el último FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, refiere que se espera que el crecimiento económico permanezca robusto en los próximos trimestres, respaldado por una demanda interna sólida.

"El reciente aumento de salario mínimo, la inflación modesta y el aumento del empleo se consideran apoyo privado consumo, mientras que los bajos costos de endeudamiento y el crecimiento saludable del crédito deberían impulsar el gasto de capital por delante", sostiene el informe.

Para el 2019 el panel no cambió su proyección y espera que la economía crezca un 3.8%.

FocusEconomics recordó que el indicador de confianza empresarial descendió a 58.5 en agosto desde julio cuando marcó un 59.0, permaneciendo cómodamente por encima del umbral de 50 puntos que separa el optimismo del pesimismo.

"Las empresas tenían expectativas ligeramente menos favorables para los próximos tres meses con respecto a: la situación económica general, la economía de la empresa situación, contratación de nuevo personal y la situación económica del sector. Además, tenían una peor evaluación de sus niveles actuales de producción", refiere el documento.

Los panelistas esperan que la inversión fija crezca un 5.1% en 2018, lo que representa un aumento de 0.3 puntos porcentuales del pronóstico del mes pasado. Para 2019, los participantes del panel ver inversión creciendo 5.4%.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA