FocusEconomics: Resurgimiento de inestabilidad política frenaría recuperación

Consenso de 28 analistas espera que la economía peruana crezca 3.6% este año, pero advierte de riesgos en el ámbito local.
Un nuevo capitulo de inestabilidad política se abre en el país. | Fuente: Andina

Las expectativas de la economía peruana para los próximos meses han mejorado de la mano con la recuperación de diversos indicadores, sin embargo, un resurgimiento de la inestabilidad política frenaría la inversión y el crecimiento económico, según advierte el último FocusEconomics Consensus Forecast.

Un nuevo capítulo de incertidumbre política se abrió en el país a inicios de esta semana con la revelación de audios por parte de IDL - Reporteros que involucran a altas figuras del sistema de justicia peruano en un posible tráfico de influencias.

“Dicho esto, una posible reposición de la inestabilidad política podría debilitar el gasto de inversión y frenar el crecimiento”, anota el informe de julio.

El consenso de 28 instituciones, entre bancos inversión, gremios empresariales y consultoras locales y extranjeras, es que la economía peruana crecería 3.6% este año, ante una recuperación de la inversión pública y privada, pero también por mejores niveles de consumo.  

“Los panelistas encuestados para el informe LatinFocus de este mes esperan que el PBI se expanda 3.6% en 2018, que no ha cambiado desde la proyección del mes pasado. Para 2019, el panel espera que la economía crezca un 3.7%”, detallan.

Si bien se espera que indicadores como la inversión, el consumo y el empleo mejoren en la segunda parte del año, aún preocupa el pesimismo que se observa tanto en los consumidores como en el sector empresarial.

0 Comentarios
¿Qué opinas?