Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

TikTok y su sistema secreto para clasificar a sus influencers según cuánto venden

TikTok se prepara para realizar ventas directas desde la app.
TikTok se prepara para realizar ventas directas desde la app. | Fuente: Pexels

Una especie de sistema de créditos sociales indicaría a las marcas cuánto venden y "qué tanto cooperan" los influencers.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok podría estar ensayando con los influencers algo similar con el crédito social del Partido Comunista en China.

Market Watch reporta que TikTok ha estado desarrollando un sistema que clasifica a los influencers que venden productos en la plataforma en base a su habilidad de cerrar ventas, llamar la atención y más.

Los documentos marcados confidenciales a los Market Watch tuvo acceso, muestran cómo la red social de ByteDance discutió un sistema de clasificación interno.

Este sistema de clasificación estaba destinado para ser compartido con empresas interesadas en comerciar a través de la plataforma.

El “índice de cooperación” que la compañía prueba brinda datos como las ventas e incluso “qué tan entusiasta es el influencer al trabajar con las marcas”.

La herramienta, destinada a evaluar a cada influencer y creador de contenido como un vendedor más, fue diseñada para que solo pueda ser vista por las marcas.

TikTok y su estrategia para vender productos

Ya en octubre informamos que TikTok se está preparando para seguir los pasos de Amazon, con ventas dentro de la aplicación apoyadas por una estrategia de fulfillment centers.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA