Noel Le Graët había señalado que "ni le hubiera respondido al teléfono" a Zinedine Zidane para ser entrenador de la Selección de Francia. Estas polémicas declaraciones provocaron reacciones entre la afición francesa.
Al presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noel Le Graet no le quedaba otra salida: tras las polémicas declaraciones referentes a Zinedine Zidane del domingo, consideradas por muchos como un menosprecio a la leyenda gala, el veterano dirigente de 81 años tuvo que pedir disculpas.
"Quiero presentar mis disculpas por estas palabras que no reflejan en absoluto ni mi forma de pensar ni mi consideración por el jugador que era y el entrenador en que se ha convertido", aseguró Le Graet en declaraciones a la AFP.
Estas palabras llegan al día siguiente de las polémicas declaraciones referentes al exentrenador del Real Madrid y que le han valido multitud de críticas, tanto del mundo del fútbol como de la clase política.
Le Graët había afirmado el domingo en declaraciones a la radio RMC que a Zidane "ni le hubiera respondido al teléfono", un día después de renovar a Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador francés.
Contundente contra Zinedine Zidane
Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graet se mostró contundente con la leyenda del fútbol galo.
"Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, 'Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier'?", señaló Le Graet.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de covid-19?
Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.
Comparte esta noticia