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Francia ordena a gigantes tecnológicos pagar impuesto digital

Francia esperaba recaudar unos 500 millones de euros este año con el impuesto, pero el monto es menor según su reciente proyecto de presupuesto para el 2021.
Francia esperaba recaudar unos 500 millones de euros este año con el impuesto, pero el monto es menor según su reciente proyecto de presupuesto para el 2021. | Fuente: Reuters

El Ministerio de Economía francés espera recaudar 400 millones de euros de los impuestos a grandes empresas de tecnología como Facebook y Amazon.

El Ministerio de Finanzas de Francia informó que envió avisos a las grandes empresas de tecnología sujetas al impuesto a los servicios digitales para que paguen en diciembre.

Francia suspendió a principios de año la recaudación del impuesto, que afectará a empresas como Facebook y Amazon, mientras se negociaba en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OSCE) una revisión de las normas fiscales internacionales.

El Ministerio de Finanzas indicó que cobraría el impuesto en diciembre, tal y como estaba previsto, mientras los casi 140 países involucrados acordaron el mes pasado seguir negociando hasta mediados de 2021.

"Las empresas sujetas al impuesto han recibido su aviso para pagar la cuota de 2020", dijo un funcionario ministerial.

Desde el año pasado, Francia aplicó un gravamen del 3% sobre los ingresos por servicios digitales obtenidos en el país por empresas con ingresos de más de 25 millones de euros en su territorio y 750 millones de euros a nivel mundial.

El ministerio esperaba recaudar unos 500 millones de euros este año con el impuesto. Sin embargo, en el proyecto de ley de presupuesto de 2021 la cifra esperada es de 400 millones de euros.

La postura de Facebook es "garantizar el cumplimiento de todas las leyes fiscales en las jurisdicciones donde operamos". Otras empresas de tecnología han hecho declaraciones similares.

París ha dicho que retirará el impuesto tan pronto como se alcance un acuerdo de la OCDE para actualizar las reglas sobre impuestos transfronterizos en la era del comercio en línea, donde las grandes empresas de internet pueden registrar ganancias en países con impuestos bajos independientemente de dónde se encuentren sus clientes.

(Con información de Reuters)

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