Frenan incremento en el precio del azúcar

Desde este miércoles costo de dicho insumo recuperará su estado, informó el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova. Adelantó que mercado nacional está completamente abastecido.
Economía
00:00
Foto: RPP
Tras alcanzar un acuerdo con los representantes de las empresas azucareras del país, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó que a partir de mañana se deberá reducir el precio del azúcar, el cual sufrió incrementos especulativos en las últimas semanas.

De Córdova detalló que el mercado nacional será ampliamente abastecido pues las 8 principales azucareras  realizarán una producción al 100%, con el fin de cubrir la demanda nacional.

Explicó que los productores de azúcar producían, por semana, cerca de 25 mil bolsas del insumo, pero ahora se logrará una producción de 35 mil bolsas.

En diálogo con RPP, el titular del sector aseguró que el precio del azúcar recuperará su estado, por lo que en los próximos días quedaría descartada la especulación.

De otro lado, adelantó que el costo del arroz no sufrirá ninguna variación y que su abastecimiento está garantizado a nivel nacional.

Como se recuerda, el precio del producto se incrementó en los últimos días de S/.2.20 hasta S/.2.80 debido a las prácticas especulativas de los comerciantes mayoristas.