La campaña navideña de diciembre representa cerca del 40% de la venta anual del emporio comercial, según la Asociación Gamarra.
El emporio comercial de Gamarra sigue luchando por reactivarse a pocos días de terminar el 2020 y con cuantiosas pérdidas económicas.
"En Gamarra ya sumamos perdidas de más de S/3,000 millones, prácticamente el 60% de la venta anual está perdida", indicó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú.
Ahora se enfocan en la campaña navideña o de fin de año, la cual representa cerca del 40% de la venta anual.
Sin embargo, Saldaña indica que por ahora solo un 45% de empresas del emporio comercial han vuelto a reiniciar sus actividades debido a la crisis.
"Más del 50% de empresas aún no ha reiniciado sus actividades en Gamarra y evidentemente casi el 50% de los puestos de trabajo en Gamarra aún no se pueden reactivar", recalca.
La Asociación Gamarra Perú indica que actualmente el mayor problema es la falta de capital de trabajo
"A Gamarra nunca llegó la reactivación económica, no tuvimos acceso al fondo de reactivación económica como reactiva, FAE MYPE (...) Lo que pasa es que los requisitos y condiciones fueron hechas bajo condiciones que las ponían la banca privada. Uno de los requisitos es que depende de la experiencia financiera. A penas el 10% de los empresarios de Gamarra podían acceder a estos fondos de reactivación", criticó.
La empresaria comenta que en esta campaña de diciembre se está buscando atraer a más público para recuperar por lo menos una parte de lo que se proyectó ganar este año. Las tiendas de emporio comercial estarán ofreciendo 'outfits' desde S/30, jeans de S/20, vestidos desde S/25, camisas a S/25, pantalones a S/35, entre otros productos con descuentos de hasta 70%.
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