Ghezzi amenaza con irse si no reglamentan beneficios tributarios

Ojalá esto sirva para ponerle un poco de presión al Ministerio de Economía, afirmó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.
RPP / Wilfredo Angulo

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, aseguró que si el reglamento de la ley de beneficios tributarios, que busca impulsar la inversión privada en innovación y desarrollo, no esta listo antes de 28 de julio se iría del cargo.

“Si el reglamento de incentivos tributarios no se aprueba antes de 28 de julio, para el discurso del presidente Ollanta Humala, yo me voy. Ojalá esto sirva para ponerle un poco de presión al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)”, dijo el funcionario con una sonrisa y en tono de broma.

Ghezzi afirmó que la inversión en innovación de los países de la Alianza del Pacífico es significativamente menor a los estados desarrollados, por lo que trabajar en el rubro es un punto prioritario en la agenda de integración de Chile, Colombia, México y Perú.

Al respecto, indicó que la Alianza del Pacífico tiene un fondo global de US$ 4,300 millones para impulsar emprendimientos privados en proyectos de innovación y tecnología.

El titular del Produce dio estas declaraciones tras participar en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Paracas, Ica.