Gimnasios
El año pasado la penetración de la industria alcanzó al 3% de la población. | Fuente: Andina

El cierre de gimnasios debido a la pandemia de COVID-19 dejaría sin empleo a cerca de 20,000 profesionales del deporte en el Perú, según un reporte del International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA).

La industria, dentro de la cual se tienen en cuenta a 1,818 centros de entrenamiento y gimnasios en el Perú, tenía un mercado que superaba los US$199 millones.

El rubro planeaba reiniciar su apertura este mes de agosto con la cuarta fase de reactivación económica. Sin embargo, esta fase se postergó debido al aumento de casos de COVID-19.

Antes de esto, ¿qué protocolos proponían para volver a abrir?

De acuerdo con Jaime Yzaga, gerente general de Sport Life, se han trabajado unos lineamientos basados en las medidas que están tomando otros gimnasios en el mundo:

En principio se propone solo un aforo del 50% y el ingreso haciendo una reserva previa.

"No vamos a tener horas pico. Hoy con los aforos reducidos y estas reservas ya sea por teléfono o por aplicación la gente va a saber que tiene un espacio reservado o un aforo determinado para no tener problema", indicó Yzaga.

Para el ingreso también se indicaría el lavado de las zapatillas, toma de temperatura y el uso de alcohol.

Asimismo, se establecerían medidas para el distanciamiento de las maquinas de ejercicios para que estén a dos metros de distancia cada una.

Las duchas y zonas de vestuario no podrían usarse para evitar aglomeraciones en áreas compartidas

La desinfección de cada maquina y área se realizarían entre cada turno de reserva.

Además, el personal del gimnasio tendría que tener puesta la mascarilla durante todo el tiempo de trabajo. Pero, no se ha determinado si los usuarios tendrían que usar mascarillas durante los ejercicios.

Sepa más: