Giro de negocio
En medio de la cuarentena y con medidas como la reactivación económica, algunas empresas hicieron ajustes en el negocio para poder subsistir. | Fuente: RPP

La discoteca Vale Todo Down Town cambió su tipo de negocio en medio de la pandemia. Ahora el local se reinventa como un minimarket.

La gerenta de la discoteca, Claudia Achui, indica que todo el personal que tenían en la discoteca continuará trabajando en este nuevo proyecto.

“Nosotros, al igual que muchos peruanos y muchas empresas, hemos tenido que darle una vuelta a toda la pandemia y al todo tema que estamos pasando, y decidimos plantearnos la idea del proyecto de hacer la discoteca, por este tiempo, en un market”, indicó Achui a ATV.

El establecimiento tiene planeado reabrir este martes 30 de junio.

¿Cómo realizar un giro de negocio?

Para ajustar tu negocio y cambiar de actividad comercial debes hacer ajustes ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De acuerdo con Carlos Chirinos, Gerente de Orientación y Servicio de la Sunat, se debe realizar un cambio informativo, es decir, declarar ante la Superintendencia la actividad que realizará.

Primero debe ingresar su clave SOL en la página web de Sunat, darle clic a la oficina virtual y realizar los cambios.

La modificación de la actividad económica debe ser realizada hasta los 5 días posteriores del cambio de actividad.

De no comunicar el cambio, la Sunat podría indicar una multa de hasta S/2,150, media UIT.