El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que además entregaron carpas en los 38 distritos de Lambayeque, para instalar centros de aislamiento y evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Más de mil trasladados humanitarios se realizaron en estos primeros 100 días del estado de emergencia por el nuevo coronavirus a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque.
Henry Vásquez Limo, jefe del COER, manifestó que en este periodo de emergencia cumplieron un rol importante para traer y llevar a ciudadanos.
“Hasta hoy tenemos mil 300 traslados humanitarios. Hemos hecho traslados de Lima a Chiclayo y viceversa, Lima-Arequipa, Cuzco-Lima, Moyobamba etc. Tenemos más de un millón de soles para un segundo grupo. Articulamos con otras entidades: los buses los pone el Indeci, las pruebas rápidas el Minsa y nosotros como Gobierno Regional, el pago de 14 días de hospedaje y alimentación”, expresó.
El Centro de Operaciones también entregó 900 carpas que fueron distribuidas en los 38 distritos de la región, para implementar centros de aislamiento y evitar la propagación de la COVID 19.
Vásquez Limo contó que se repartió mochilas para desinfección a los municipios, para que se realicen desinfección de calles y limpieza de tanques para acumular agua.
Actualmente gestionan la compra de un millón 200 mil soles en víveres para repartir a los hogares que no alcanzaron los bonos.
Comparte esta noticia