Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Glencore lanza oferta final de US$ 36.000 millones por Xstrata

La minera global, que también tiene operaciones en Perú, dijo que sus directores independientes estaban considerando la nueva oferta y responderían el 24 de septiembre.

El operador de materias primas Glencore presentó el lunes una oferta revisada de 36.000 millones de dólares por todas las acciones de la minera Xstrata, elevando su propuesta inicial como estaba previsto, aunque advirtió que no mejorará adicionalmente los términos.

Glencore, el mayor accionista de la minera con un 34 por ciento de participación, confirmó que su oferta ahora es de 3,05 acciones nuevas por cada papel de Xstrata, por encima de la oferta anterior de 2,8. Eso representa una mejora del 27 por ciento al ratio que ambas estaban negociando la semana pasada, cuando el mercado creía que el acuerdo iba a colapsar.

La oferta, esperada después de que Glencore y Qatar -accionista de Xstrata- pusieron fin el viernes a meses de estancamiento, suavizó puntos incluidos en las propuestas dadas a conocer la semana pasada, reteniendo explícitamente una estructura de fusión, un balance en el directorio y un esquema de retención para los máximos ejecutivos de la minera.

Al mantener la estructura legal original, el 75 por ciento de los accionistas aparte de Glencore tienen que aprobar cualquier acuerdo.

Glencore había presentado la posibilidad de cambiar a una adquisición normal, con una mayoría simple.

El acuerdo prevé que el actual presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, asuma la dirección del grupo combinado, también como se esperaba, pero sólo después de un período transitorio a cargo del jefe de Xstrata, Mick Davis.

"Glencore confirma que se trata de una fusión completamente en acciones, y que no va a aumentar adicionalmente la proporción de fusión", dijo Glencore.

"La proporción de fusión incrementada representa una prima sustancial para una compañía con un accionista de un 34 por ciento", agregó.

Las acciones de Xstrata subían un 3,9 por ciento a 1.053 peniques a las 0715 GMT, superando un alza de 1,3 por ciento en el sector minero británico, mientras que los papeles de Glencore ganaban un 0,5 por ciento.

Xstrata dijo que sus directores independientes estaban considerando la nueva oferta y responderían para las 0600 GMT del 24 de septiembre tras consultar con los máximos accionistas.

"La nueva propuesta está estructurada mucho menos agresivamente que la idea de compra presentada el viernes", dijeron analistas de Liberum, agregando que ahora esperan que la estructura revisada sea aprobada por la junta de Xstrata.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA