Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Gobernador del Cusco sobre caos en el aeropuerto Jorge Chávez: "Corpac y MTC dejan mucho que desear de su trabajo"

Corto circuito en las luces de la pista de aterrizaje del Jorge Chávez generó un caos generalizado en varios aeropuertos del país.
Corto circuito en las luces de la pista de aterrizaje del Jorge Chávez generó un caos generalizado en varios aeropuertos del país.

Salcedo reconoció que la minería es la principal fuente de ingresos en el país, a propósito de la I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial que inagurará en Moquegua el 6 y 7 de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador del Cusco, Werner Salcedo, se pronunció respecto al caos ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez el día domingo, expresando su esperanza en que se supere pronto este tipo de situaciones e hizo un llamado a la instituciones responsables.

"En primer lugar, se tiene que hacer esfuerzos y un llamado a Corpac y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que estas situaciones no se estén presentando. En estos tiempos, no tener instituciones con planes de contingencia con luces alternas, dejan mucho que desear de su trabajo", afirmó en Ampliación de Noticias de RPP.

Cabe recordar que los problemas de iluminación en la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se ocasionaron por un corto circuito, lo que generó un caos generalizado en varios aeropuertos del país. Más de 120 vuelos fueron cancelados o desviados, y  varias aeronaves procedentes de regiones o del exterior se vieron forzadas a aterrizar en aeropuertos locales y extranjeros.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) resaltó que desde su gestión ya lograron superar las cifras prepandemia en la cantidad de visitantes en la región Cusco y que es la prinicipal fuente de ingresos de los cusqueños.

El 06 de junio se realizará en Moquegua la I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial

Salcedo comentó que se encuentra entusiasmado por este evento, que es la primera cumbre desde las regiones. Asimismo, reconoció que la minería es la principal fuente de ingresos en el país y que quieren que se desarrolle de manera responsable, tanto en el tema social como ambiental. 

"Queremos que las empresas refuercen el tema ambiental. Es fundamental cuidar la naturaleza y cuidar la vida en la zona de influencia directa, tener el tema inclusivo desde las empresas para temas laborales, negocios, ser parte de lo que el proceso extractivo de las mineras demanda a nivel de servicios", indicó.  

Los días 6 y 7 junio se realizará en la ciudad de Ilo este evento, organizado por la ANGR. La cita contará con la participación de los gobernadores de las regiones con mayor actividad minera, autoridades del gobierno central, representantes de gremios empresariales y altos ejecutivos de compañías mineras que desarrollan actividades en nuestro país.

El gobernador se refirió también al proyecto Tía María, aduciendo que los Gores y Municipales han entendido que necesitan recursos de la minería, pero que estos less permita debatir y proyectarse hacia el futuro. 

"No podemos ser solo un país primario exportador ¿Por qué no ampliamos el debate y que nos permita crecer como país? Dios ha bendecido nuestra patria con este mineral, gas y petróleo. Mientras estos recursos sigan en el suelo, no le van a servir a nadie", puntualizó. 

Marginal

MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales

Hay quienes dicen que el Perú está sobre diagnosticado. Que ya no hace falta más análisis y estudios y diagnósticos y radiografías, porque ya se sabe qué es lo que está mal y lo que tenemos que hacer para retornar a la senda de crecimiento que tuvimos alguna vez. Lo que nos falta es gente con coraje que pelee las batallas necesarias para sacar del camino a las mafias que bloquean las reformas y poner en su sitio a los que se benefician de que las cosas sigan mal. Aquí tenemos dos de esos problemas: Límites de precios y sobrecostos laborales.- Cartelera Cultural, Recesión, pobreza e industria editorial (https://www.facebook.com/100028120885207/videos/1548569679277321)

Marginal
MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA