El Ministerio Público inició un procedimiento debido a la falla en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Callao advirtió este lunes que hay indicios del delito de omisión de funciones por parte de CORPAC. Esto luego de las diligencias que se hicieron ayer para observar la situación del aeropuerto Jorge Chávez tras las fallas del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje.
En un comunicado, emitido en sus redes sociales, se señaló también que, tras realizar el procedimiento preventivo, se derivó los actuados a la mesa única de partes de las Fiscalías Corporativas Penales del Callao para que investiguen de acuerdo a sus funciones.
Una representante de la Fiscalía de Prevención del Delito acudió anoche al aeropuerto para reunirse con personal de la comisaría que hay en el terminal aéreo y con representantes de Lima Aiport Partners para conocer las acciones que se iban a tomar mientras duraron los problemas de iluminación en la pista de aterrizaje.
"Fue un hecho fortuito"
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló en la mañana de este lunes que la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se dio por "un evento fortuito".
"Lo que se ha hecho es trabajar de la forma más rápida para poder restablecer la operación de la pista, que ya está operativa en estos momentos. Ya han despegado dos vuelos: uno a Cusco y otro a Chiclayo. Y ha aterrizado un vuelo también que viene de Europa, de Madrid", dijo desde las instalaciones del terminal aéreo.
Pérez Reyes dijo que este tipo de situaciones se dan en diferentes aeropuertos del mundo y que el problema no habría sido mayor si es que la segunda pista hubiese estado en funcionamiento. Al respecto, mencionó que ello es responsabilidad de Lima Airport Partners.
"El tema pasa porque si la segunda pista hubiera estado operativa, sería un tema menor porque lo que habría ocurrido es que simplemente se habría dejado de operar la pista 1 y la pista 2 es la que habría atendido. Ahí justamente LAP (Lima Airport Partners) tiene la responsabilidad de esto porque ellos tendrían que haber tenido la torre de control operativamente y también la pista", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia