Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Gobierno amplía aforo de centros comerciales a un 60%

La recuperación del sector se daría recién en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022, según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).
La recuperación del sector se daría recién en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022, según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP). | Fuente: Andina

Este viernes se emitió un decreto supremo que permitirá el ingreso de más compradores a los centros comerciales durante la campaña navideña.

Los centros comerciales podrán ampliar su aforo hasta un 60%, según un decreto supremo publicado este viernes 27 de noviembre.

El decreto,que actualiza las autorizaciones para la fase 4 de la reactivación económica, también aplica para otro tipo de tiendas como ferreterías o tiendas de ropa.

Antes de este cambio el aforo de los malls y tiendas solo se encontraba en un 50% de su capacidad.

Esta ampliación apoyará a los centros comerciales y conglomerados en su reactivación económica en medio de la campaña navideña.

Cabe indicar que dentro de los malls aún no pueden operar los cines ni las zonas recreativas

Expectativas

Este año la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) espera que las ventas alcancen entre el 60% y 65% de lo que se logró en el 2019.

Se proyecta que en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022 se consiga llegar a los niveles que se tenían en el 2019.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA