Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gobierno amplía aforo de centros comerciales a un 60%

La recuperación del sector se daría recién en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022, según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).
La recuperación del sector se daría recién en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022, según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP). | Fuente: Andina

Este viernes se emitió un decreto supremo que permitirá el ingreso de más compradores a los centros comerciales durante la campaña navideña.

Los centros comerciales podrán ampliar su aforo hasta un 60%, según un decreto supremo publicado este viernes 27 de noviembre.

El decreto,que actualiza las autorizaciones para la fase 4 de la reactivación económica, también aplica para otro tipo de tiendas como ferreterías o tiendas de ropa.

Antes de este cambio el aforo de los malls y tiendas solo se encontraba en un 50% de su capacidad.

Esta ampliación apoyará a los centros comerciales y conglomerados en su reactivación económica en medio de la campaña navideña.

Cabe indicar que dentro de los malls aún no pueden operar los cines ni las zonas recreativas

Expectativas

Este año la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) espera que las ventas alcancen entre el 60% y 65% de lo que se logró en el 2019.

Se proyecta que en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022 se consiga llegar a los niveles que se tenían en el 2019.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA