Michiquillay: Gobierno firma contrato con Southern y construcción iniciará el 2019

El proyecto minero Michiquillay demandará una inversión aproximada de US$2,500 millones y empezaría a operar el 2022, según Southern Perú.
"Desde el MEM promovemos las inversiones mineras porque contribuyen a reducir la pobreza. Estamos seguros que Michiquillay beneficiará a Cajamarca, en especial a las comunidades vecinas al proyecto", dijo el ministro Ísmodes. | Fuente: MEM

El Estado peruano suscribió hoy con Southern Perú el contrato de transferencia de Michiquillay, uno de los proyectos mineros más importantes para el país.

"Para el Perú promover la inversión minera es fundamental porque nos permitirá como país utilizar la riqueza del subsuelo para tener riqueza en la superficie y eso es lo que nosotros queremos lograr", expresó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes tras la firma del contrato en la sede del Minem en San Borja.

Inversión y producción

Michiquillay representa una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de dólares y aportará 225 mil toneladas de cobre al año. El yacimiento está ubicado entre las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, en Cajamarca.

“En la actualidad el Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo y gracias a proyecto como este se podrá generar empleo productivo y disminuir la pobreza”, sostuvo el presidente Ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha.

El yacimiento es de tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno, y se estima que contiene recursos mineros que superan los mil millones de toneladas de mineral.

Obras civiles

El presidente de Southern Perú adelantó que las obras de construcción del proyecto minero empezarían el 2019, mientras que las operaciones mineras iniciarían el 2022.

La ejecución de este megaproyecto minero permitirá generar mayores ingresos y mejores oportunidades a la región Cajamarca y al país.

0 Comentarios
¿Qué opinas?