Gobierno aprobó el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos

El documento contiene los parámetros mínimos para la elaboración de estos productos con el objetivo de asegurar la idoneidad para su consumo humano.
Hernández señaló que el reglamento se encargará de la cadena láctea, el envasado y el transporte de estos productos. | Fuente: ANDINA

El Gobierno aprobó mediante un decreto supremo el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que considera los requisitos mínimos para la elaboración de estos productos destinados a consumo humano, anunció el Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández.

Durante conferencia de prensa tras la última sesión del Consejo de Ministros, Hernández dijo que el mencionado reglamento será publicado mañana 29 de junio en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Requisitos mínimos. Este reglamento tiene como objetivo establecer los requisitos mínimos que deben tener la leche y los productos lácteos destinados al consumo humano, ya sean productos nacionales como importados. Así como prevenir prácticas que pueden inducir al error, confusión o engaño a los consumidores.

Sector importante y bajo consumo. "Esto es importante para el país, en la medida que un poco más de 450 mil familias se dedican a la producción de leche de la ganadería bovina o vacuna", sostuvo el titular del sector. 

El titular del Minagri comentó que el Perú produce 1 millón 959 mil 229 toneladas de leche al año, y que el consumo por persona anual que asciende a 87 litros es bajo, pues la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO) recomienda consumir 120 litros.

Sepa más:
¿Qué opinas?