Gobierno aprobó nuevo esquema para subsidios de Mivivienda

Para reactivar el sector, las constructoras e inmobiliarias le habían pedido al gobierno restablecer el subsidio para viviendas de por lo menos S/202 mil 500.
El Gobierno determinó que a partir del 1 de abril de este año, solo se entregue este subsidio a quienes compren inmuebles de entre 81 mil soles (20 UIT) hasta 153 mil 900 soles (38 UIT). | Fuente: ANDINA

El Gobierno aprobó un nuevo esquema de subsidios del Fondo Mivivienda que permitirá que más peruanos puedan acceder a una vivienda digna y que se publicará en los próximos días, informó el presidente del gabinete ministerial, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa, tras la última sesión del Consejo de Ministros, en la que participó Alfredo Thorne como titular de la cartera de Economía, Zavala anunció que se firmó la creación de ese nuevo mecanismo.

"Se aprobó la creación de un nuevo bono del Fondo Mivivienda, para que más peruanos puedan acceder a una vivienda digna", sostuvo el Primer Ministro.

Redujeron rango para el subsidio. Desde el 1 abril de este año el gobierno dejó de entregar el Bono del Buen Pagador que otorga el Fondo Mivivienda, a quienes compren viviendas de hasta 38 UIT o más de 153 mil 900 soles. Antes de esa fecha, el subsidio se aplicaba a viviendas de hasta 70 UIT o 283 mil 500 soles.

Ante este panorama, y frente a la desaceleración que enfrenta el sector inmobiliario, tanto la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) estuvieron solicitando al gobierno restablecer dicho subsidio de Mivivienda para que se pueda aplicar a viviendas de por lo menos 50 UIT o 202 mil 500 soles.

Según datos de Mivivienda, en abril de 2017 se colocaron solo 303 créditos Mivivienda, 59% menos que en similar mes del año pasado, cuando se entregaron 741 créditos. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?