Agricultura
Solo la urea, el principal fertilizante sintético usado en el país, subió de S/ 62 a S/ 174. | Fuente: gob.pe

El presidente Pedro Castillo anunció que en los próximos días se seguirá impulsando la Segunda Reforma Agraria con nuevas acciones concretas en favor de la agricultura.

"En las próximas semanas daremos un impulso a la conectividad rural, acceso a créditos, apoyo técnico, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua, fondo de la mujer rural entre otros", dijo el mandatario.

Castillo anunció que se darán bonos por la compra de fertilizantes, lo cual tendrá un presupuesto de S/ 300 millones.

"A nuestros agricultores les informo que vamos a lanzar un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes como medida extraordinaria para reducir el impacto negativo en la economía de los productores agrarios", indicó.

Cabe recordar que los agricultores han advertido un alza en los precios de los fertilizantes desde fines del año pasado. Solo la urea, el principal fertilizante sintético usado en el país, ha subido de S/ 62 a S/ 174.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que se han aprobado más de 83 mil créditos para los pequeños productores agrarios por un monto total de S/ 867 millones para reactivar la economía.

Asimismo, indicó que se han transferido S/ 400 millones del Fondo Agroperú al Agrobanco para cubrir la demanda de este 2021.