Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EN VIVO: Pedro Castillo presentó en Ayacucho informe de los primeros 100 días de Gobierno

El presidente Pedro Castillo presentó al país desde la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días de su gestión.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, calificó como “un desastre” los primeros cien días del gestión del presidente Pedro Castillo.

CONGRESO: Exlegislador César Combina entregó petición para que congresistas debatan vacancia contra Pedro Castillo. El exrepresentante de Alianza para el Progreso presentó un documento respaldado por colectivos extremistas pro-vacancia.

ECONOMÍA: Gobierno dará bono a agricultores para la compra de fertilizantes. El presidente Pedro Castillo indicó que en las próximas semanas se darán nuevas medidas que impulsarán la Segunda Reforma Agraria.

GOBIERNO: Pedro Castillo: “Ministro que no trabaje tendrá que ir a su casa”. “Nuestros ministros están en constante evaluación”, señaló el presidente de la República.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró que el presidente Pedro Castillo le ha dicho que siga trabajando y hasta lo invitó a viajar a Ayacucho para participar en la presentación del informe por los primeros cien días de gestión. “Si no he hecho nada, por qué voy a renunciar”, manifestó.

GOBIERNO: Pedro Castillo presentó al Congreso un proyecto de ley para evitar que personas con acusación fiscal sean candidatas. Desde la ciudad de Ayacucho, el presidente Pedro Castillo anunció que ha presentado un paquete de reformas legales y constitucionales al Congreso.

GOBIERNO: Presidente Castillo anuncia incremento del sueldo mínimo a S/ 1,000. El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en diciembre se aumentará la remuneración mínima vital que actualmente es de S/ 930.

Además, Jorge Montoya calificó de “ridiculez” el anuncio de la venta del avión presidencial. “No tiene efecto económico, es una medida populista”, señaló el legislador.

Jorge Montoya dijo que el presidente Pedro Castillo está “desinformado” al anunciar que los funcionarios ya no viajarán en primera clase. “Hace años está prohibido hacerlo”, remarcó.

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, aseguró que no hay consenso sobre la presentación de una moción de vacancia presidencial. “Hay muchos que creemos que se puede llegar a este punto”, manifestó el almirante (r).

EDUCACIÓN: Las clases presenciales retornan en marzo del 2022 a nivel nacional, anunció Pedro Castillo. El presidente anunció que los escolares regresarán a sus colegios de manera presencial para marzo de 2022.

Los ministros y autoridades municipales también se retiran del estrado oficial instalado.

El corresponsal de RPP Noticias en Ayacucho informó que el público ya se va retirando de la Plaza de Armas.

GOBIERNO: Pedro Castillo: "Hoy iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos". El presidente Pedro Castillo aseguró que toda negociación con Camisea para la masificación del gas se realizará dentro del marco legal y constitucional vigente.

Pedro Castillo culminó su informe por los cien primeros días de su gestión.

Pedro Castillo: “Ahora es el tiempo de la reconstrucción nacional, es una tarea que nos compromete a todos”

Pedro Castillo: “Nuestros ministros están en constante evaluación”

Pedro Castillo: “A partir de la semana y en cada mañana tendremos presente el accionar de descentralizar y viajar a los pueblos. A partir de mañana cada uno de nuestros ministros realizará el balance de sus distintos sectores”

Pedro Castillo: “Lo de la Asamblea Constituyente es un grito popular. Hoy esta instancia del pueblo y el pueblo organizado tendrá que asumir su propio camino”

Pedro Castillo: “Nuestro Gobierno viene abordando un nuevo enfoque preventivo (de conflictos sociales). Tenemos el firme compromiso de atender progresivamente las justas demandas de la población”

Pedro Castillo: “Exhorto a que trabajemos juntos. Hemos heredado diversos conflictos mineros, petroleros, medioambientales. No ha existido ninguna solución”

Pedro Castillo: “Llegaremos a cada rincón del país, nosotros iremos a los lugares más lejanos. Por eso anuncio el plan ‘Llegando a mi pueblo’, mediante el cual recorreremos todos los rincones de la Patria”

Pedro Castillo: “El Perú es de todos los peruanos, antes las decisiones se tomaban en oficinas de cuatro paredes”

Pedro Castillo: “Mi reconocimiento a la mujer peruana, que ha dado ejemplo de lucha en esta pandemia”

Pedro Castillo: “Estamos presentando al Congreso un paquete de reformas legales y constitucionales, para combatir la corrupción. No solo sancionaremos al funcionario, sino también al corruptor. Nunca más un Odebrecht en el Perú”

Pedro Castillo: “Más de dos mil bandas criminales fueron desarticuladas a nivel nacional”

Pedro Castillo: “Venderemos el avión presidencial, recursos que serán usados en la educación de niñas y niños del Perú”

Pedro Castillo: “Medidas de austeridad: desde que ingresé al gobierno he podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por ello, anuncio que hoy, ahora mismo, voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viajará en primera línea (primera clase)”

Pedro Castillo: “Miles de trabajadores explotados, eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores”

Pedro Castillo: “El Gobierno tiene como meta en cinco años cerrar las brechas de agua e internet”

Pedro Castillo: “Un total de 54 mil 689 locales educativos cuentan con 400 millones de soles para el mantenimiento de la infraestructura educativa”

Pedro Castillo: “En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases”

Pedro Castillo: “Vamos a colocar a la agricultura en el sitial que le corresponde”

Pedro Castillo: “La segunda reforma agraria no significa expropiación. Daremos un impulso a la conectividad rural”

Pedro Castillo: “Pude educarme gracias a la agricultura. Por ello, hemos iniciado la segunda reforma agraria. El Estado no puede estar de espaldas al Perú profundo”

Pedro Castillo: “Al concluir este año, habrá ingresado 75 millones de dosis al país; y cerca de 66 millones se entregarán en el 2022”

Pedro Castillo: “Hoy no solo hemos inmunizado a los mayores de 18 años de edad, sino a los niños entre 12 y 17 años”

Pedro Castillo: “En cien días, hemos logrado vacunar a cerca del 60 % de la población objetivo”

Pedro Castillo: “Iniciamos la obra de agua y saneamiento más grande de la historia del país, que beneficiará a los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo”

Pedro Castillo: “Hemos iniciado el destrabe de los grandes proyectos, como el Hospital de Lorena en el Cusco”

Pedro Castillo: “Los recursos que obtendremos irán a financiar un sistema de salud más justo y un servicio educativo”

Pedro Castillo: “Hemos solicitado al Congreso la delegación de facultades en materia tributaria”

Pedro Castillo: “Entre julio y septiembre, se crearon 300 mil puestos de trabajo”

Pedro Castillo: “Nuestra prioridad en estos cien días ha sido reactivar la economía nacional”

Pedro Castillo: “Presentamos el proyecto de ley de masificación de gas al Congreso y exhorto que lo aprueben de manera inmediata”

Pedro Castillo: “El gas es de todos los peruanos. Por ello, vengo a anunciar la decisión firme de masificar el gas en todo el Perú”

Pedro Castillo: “Toda conversación con Camisea será dentro del marco constitucional. Tendremos un diálogo abierto”

Pedro Castillo: “Sobre el gas, hoy junto al pueblo, iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos”

Pedro Castillo: “Cada vez que hablo de renegociar un contrato, algunos sectores se escandalizan. Lo que en el fondo quieren es que nada cambie, que todo siga igual”

Pedro Castillo: “A mí nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes. Mi único jefe es el pueblo”

Pedro Castillo: “Como muchos de ustedes, desde niño he trabajado para ganarme el pan. Siempre he vivido con dignidad. Estamos haciendo cambios estructurales en el Estado”

Pedro Castillo: “Con poca vergüenza un sector dice que no he hecho nada”

Pedro Castillo: “Desde el primer día nos hemos puesto a trabajar”

Pedro Castillo: “Encontramos un Estado que siempre estuvo de espaldas al propio peruano. La salud y la educación nunca fueron un derecho, sino un servicio”

Pedro Castillo: “Estamos acá para seguir haciendo historia como hombres del pueblo”

Pedro Castillo: “El que nada teme, nada teme”

Pedro Castillo comenzó su discurso cantando un fragmento de ‘Flor de Retama’.

Pedro Castillo toma la palabra para iniciar con su informe.

Carlos Rúa Carbajal, gobernador regional de Ayacucho, dio un discurso antes de la alocución de Pedro Castillo.

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, entregó las llaves de la ciudad al presidente Pedro Castillo durante la ceremonia.

En la ceremonia, el presidente está acompañado de varios de sus ministros, pero no está presente la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez.

El presidente Pedro Castillo llegó a la Plaza de Armas de Ayacucho para presentar el informe de sus cien primeros días de gestión.

ECONOMÍA: Medidas tomadas por el Gobierno afectarán el crecimiento económico del 2022, según exministro Luis Miguel Castilla. El economista calificó los primeros cien días de Gobierno de Pedro Castillo como “ineficientes”.

INFORME RPP: Perú Libre es la bancada menos disciplinada; Fuerza Popular la más cohesionada, según un estudio. Una investigación del grupo de análisis político ‘50 + 1’ reveló que la bancada oficialista es la que menos homogeneidad ha mostrado en 124 votaciones realizadas en el Congreso.

Decenas de personas ya se encuentran en la Plaza de Armas de Ayacucho a la espera del arribo del presidente Pedro Castillo, para que brinde su informe por los cien primeros días de gestión.

En esta actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado por la primera vicepresidenta Dina Boluarte, los ministros de Economía, Pedro Francke, de Vivienda, Geiner Alvarado, y el gobernador regional Carlos Rua. No estuvo presente la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez.

El presidente Pedro Castillo inauguró esta mañana el puente Chanchara, en el distrito de San José de Ticllas, como parte de las actividades que cumple en la región Ayacucho.

INFORME RPP: Los 100 días de Pedro Castillo: Estos fueron los proyectos de ley que el Ejecutivo priorizó y envió al Congreso: ¿Cuáles fueron los proyectos que envió el Ejecutivo al Congreso en sus primeros 100 días y qué nos dicen de las relaciones entre ambos poderes? Todos los detalles en este informe sobre el inicio del gobierno de Pedro Castillo. Lee el informe aquí.

INFORME RPP: Los 100 días de Pedro Castillo: Balance económico: El gobierno del presidente Pedro Castillo ya cumplió sus primeros 100 días, pero ¿cuál ha sido el desempeño económico del país en poco más de tres meses? Lee la nota aquí.

Las actividades del presidente Pedro Castillo en Ayacucho iniciaron en el distrito de San José de Ticllas, donde puso en funcionamiento los puentes modulares de Chillicuhuaycco y Chanchará, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El presidente Pedro Castillo ya se encuentra en Ayacucho, región donde cumplirá una serie de actividades antes de presentar su informe a la Nación, programado para las 11:00 a.m.

El presidente Pedro Castillo presentará hoy al país desde la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días de su gestión.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola