Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de setiembre | (San Mateo) - "Sus muchos pecados están perdonados, porque mostró mucho amor; pues al que poco se le perdona, poco ama"
EP 396 • 11:51

Presidente Castillo anuncia incremento del sueldo mínimo a S/ 1,000

Actualmente el sueldo mínimo es de S/ 930.
Actualmente el sueldo mínimo es de S/ 930. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en diciembre se aumentará la remuneración mínima vital que actualmente es de S/ 930.

El presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno aumentará la remuneración mínima vital a S/ 1,000.

"A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo", dijo durante su presentación de los 100 días de gestión en Ayacucho.

Castillo no brindó mayores detalles sobre la propuesta, pero esta no es la primera vez que este gobierno plantea elevar el sueldo básico.

A mediados de agosto el Poder Ejecutivo, con el anterior gabinete ministerial, también señaló que se incrementaría el salario mínimo en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.

Sin embargo, en ese entonces no todos en el Ejecutivo se mostraron de acuerdo con la medida. El ministro de Economía, Pedro Francke, comentó anteriomente que no estamos en el mejor momento para subir el salario mínimo.

"Yo creo que el salario mínimo en esta coyuntura es algo que tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos estado trabajando porque no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo", señaló Francke.

El titular del MEF indicó que debido a la pandemia hay un efecto de caída de productividad y ventas de un sector importante de pequeñas empresas, por lo que subir el sueldo mínimo resultaría perjudicial.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA