Agua
Indicaron que se continuará con el servicio gratuito de reparto de agua en camiones cisternas para aquellas personas que no cuentan con el servicio. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo anunció que invertirá S/300 millones para garantizar el suministro de agua potable a las familias más vulnerables de país.

La medida, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, busca asegurar que los hogares generen un entorno saludable.

Según explicaron, estos S/300 millones serán entregados a las Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS), con el fin de darle sostenibilidad al abastecimiento de agua.

Esto debido a que en el 2020 las empresas subvencionaron el servicio de agua para las familias más vulnerables que no pudieron cumplir con el pago de sus recibos.

“Entonces, en ese marco, es necesario mediante este aporte a las empresas, poder reponer este fondo invertido para que puedan tener sostenibilidad y seguir operando”, dijo la titular de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández.

Asimismo, indicó que esto permitirá que se continúe con el servicio de abastecimiento de agua mediante camiones cisternas.

Esto último beneficiará a la población periurbana, un total de 1.5 millones de familias que aún no tienen servicio de agua por la red pública y necesitan abastecerse con camiones cisternas.