PCM
El Ejecutivo espera que el TC tome una decisión respecto a la ley en las próximas semanas. | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre el avance de la ley que permitiría la devolución de aportes a afiliados de la ONP.

El plazo de 15 días para reglamentar la ley, aprobada por insistencia en el Congreso, ya se cumplieron. Sin embargo, el Ejecutivo no ha dado mayor información al respecto tras imponer la demanda de inconstitucionalidad.

Al ser consultada al respecto en la reciente conferencia de prensa, la premier indicó que ya han cumplido con una parte de la ley.

"Como toda la ciudadanía conoce, el Ejecutivo ha cuestionado la norma por considerarla inconstitucional. Sin embargo, haciendo un gran esfuerzo para cumplir parte de la ley, [se ha implementado] el Bono de S/930 para los jubilados", dijo Bermúdez.

Pese a que en diciembre la presidenta del PCM señaló que el Ejecutivo estaba trabajado en la implementación de un procedimiento para cumplir con lo establecido por la norma, en este último mes no se han dado mayores detalles.

Confiamos en que en las próximas semanas se pueda tener una decisión del máximo órgano de interpretación constitucional para que se resuelva definitivamente este tema”, finalizó en la reciente conferencia.

Cabe indicar que esta semana el Congreso anunció que responderá a demanda de inconstitucionalidad, la cual sería vista por el Tribunal Constitucional (TC) el próximo 03 de febrero

Sepa más: