Produce
El titular de Produce también precisó que los conglomerados y tiendas por departamento que no atenderán al público en sus locales, pueden realizar delivery para continuar con su actividad. | Fuente: Andina

El Gobierno está evaluando las nuevas medidas de apoyo económico que se darán paras las micro y pequeñas empresas (mypes) debido a la nueva cuarentena, según informó José Luis Chicoma, titular del Ministerio de la Producción.

De esta manera Produce y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) determinarán las nuevas políticas que serán implementadas.

“Para este segundo conjunto de medidas de apoyo económico, se tiene que tomar en cuenta el balance entre los negocios que tenemos que apoyar para evitar que desaparezcan y las perspectivas de crecimiento del país a corto, mediano y largo plazo”, dijo el ministro.

Por el momento no se especificado de que tratarán las medidas, pero estás estarían dirigidas a incentivar la recuperación de las mypes del país.

Estas medidas se sumarán a las anunciadas por el MEF como el diferimiento de pagos de Impuesto a la Renta (IR), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) e Impuesto General a la Ventas (IGV), y los bonos.

De acuerdo con el titular del Produce, se prevé que esta cuarentena genera un menor impacto económico pues se está permitiendo el desarrollo de actividades económicas de la fase 1, 2 y algunas de la fase 3.

Sepa más: