Transporte aéreo
Esta suspensión de vuelos comerciales con los pasajeros procedentes de los mencionados países, inició originalmente en diciembre del 2020. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo amplió la suspensión de vuelos comerciales provenientes de la India, Sudáfrica y Brasil hasta el próximo domingo 20 de junio ante el avance de la pandemia de la COVID-19 en el mundo.

La medida, oficializada en la Resolución Ministerial 105-2021-PCM, establece la restricción de ingreso para los pasajeros no residentes que provengan de India, Sudáfrica y Brasil o que hayan realizado escala en estos países en los últimos 14 días.

Según indican en la resolución, los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de uno de estos países deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días, contados desde el arribo al territorio nacional.

Asimismo, se recalca que los pasajeros que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes.

En caso el resultado de la prueba sea positivo, el viajero deberá ingresar a aislamiento obligatorio.

Cabe recordar que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú deben presentar una prueba molecular o antígeno negativas de la COVID-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. También deben completar una Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.