Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Gobierno facilitará acceso al gas natural a micro y pequeñas empresas

Esta modificación facilitará que negocios de panadería, lavandería, hotel, manufactura, restaurante, vidriería y otras pequeñas industrias puedan beneficiarse con el gas natural como insumo.
Esta modificación facilitará que negocios de panadería, lavandería, hotel, manufactura, restaurante, vidriería y otras pequeñas industrias puedan beneficiarse con el gas natural como insumo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que darán financiamiento con mínimos intereses a emprendedores para usar el gas natural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) apoyará a las micro y pequeñas empresas (mypes), así como pequeños negocios, para acceder a gas natural con un financiamiento con mínimo intereses.

Esto permitiría a los emprendedores reducir costos, con un ahorro de hasta el 50 % en su energía en comparación con la electricidad y el gas doméstico, según el Minem.

Para este apoyo, el Minem realizaría modificaciones al Reglamento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), permitiendo entregar créditos de bajos interés con plazo de devolución de hasta 10 años.

Asimismo, se plantea que el FISE pueda financiar proyectos para la construcción de redes de distribución de gas natural en las zonas donde no atienden las concesionarias.

El Minem indica que se verían beneficiados negocios de panadería, lavandería, hotel, manufactura, restaurante, vidriería y otras pequeñas industrias.

Por otro lado, el ministerio indica que también están implementando facilidades para la conversión de autos a Gas Natural Vehicular (GNV), lo que supone un ahorro de más del 60% en combustible.

Se ha establecido el programa BonoGas Vehicular que otorga financiamiento a todos los usuarios con automóviles o camionetas que deseen usar GNV.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA