fertilizantes
Según la Conveagro, los precios de los alimentos podría subir en los próximos meses ante crisis de fertilizantes. | Fuente: Andina

El Gobierno alista una norma que permitirá reducir el precio de los fertilizantes, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La medida para apoyar a los pequeños agricultores del país se da ante el considerable incremento del costo de fertilizantes, los cuales son importados y han elevado sus precios debido a la mayor cotización de los combustibles de los que deriva este producto.

“Existe una preocupación enorme en la población rural sobre todo en los agricultores y productores”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Asimismo, indicó que su sector también trabaja para que el país tenga su propia planta procesadora de fertilizantes.

“Tenemos los yacimientos de los fosfatos de Bayóvar, tenemos la materia prima, nosotros desde el sector ya hemos iniciado el estudio de la viabilidad económica”, señaló.

El titular del Midagri también comentó sobre las otras dos medidas que se están brindando para ayudar a los agricultores.

En primer lugar se dará un bono de S/ 350 a los pequeños agricultores que tienen hasta dos hectáreas.

“Esto va a beneficiar a más de 65,000 agricultores, productores, por un monto inicial de 23 millones de soles”, dijo Maita.

Además, a los agricultores que tienen de dos a 10 hectáreas se les dará un apoyo directo de entre S/ 350 y S/ 1,300, en función a la cantidad de áreas que cultivan y la cantidad de sacos de fertilizantes que compran.