Banco de la Nación
La propuesta ya había sido mencionada por el presidente Pedro Castillo, quien anunció que en su gestión se impulsará que el banco estatal compita en el mercado financiero sin usura. | Fuente: Andina

El Gobierno impulsará que el Banco de la Nación compita con las entidades privadas del sistema financiero, ofreciendo todos los servicios bancarios, según anunció el premier Guido Bellido.

Durante su presentación en el Pleno del Congreso para conseguir el voto de confianza, Bellido anunció que presentarán un Proyecto de Ley que permitirá la eliminación de la brecha financiera a través de la entidad estatal.

"Presentaremos un Proyecto de Ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo a otorgar créditos y realizar
cualquier tipo de operación o servicio señalado en el artículo 221 de la Ley General del Sistema Financiero, en moneda nacional", dijo el presidente del Consejo de Ministros.

Según indicó, esto aplicaría para personas naturales o jurídicas, en los centros poblados donde la banca privada no tenga oficinas o no las haya en cantidades suficientes con el objetivo de impulsar la inclusión financiera.

Además, con esta medida todos los peruanos que cumplan 18 años tendrán una tarjeta del Banco de la Nación.

Esta propuesta ya había sido mencionada por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su primer Mensaje a la Nación.

La iniciativa propuesta es similar a la propuesta del Congreso anterior que planteaba que la entidad estatal pueda ofrecer las mismas operaciones y servicios que las empresas del sistema financiero para reducir las tasas de interés y promover la inclusión financiera.