Reforma tributaria
Vásquez señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la reforma con la asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI). | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que estarán solicitando facultades al Congreso para legislar en materia tributaria para tener una normativa de impuestos más justa y equitativa.

"Anunciamos que estamos solicitando facultades para legislar en materia tributaria, lo que permitirá contar con un marco normativo impositivo más justo, progresivo y equitativo", dijo durante su presentación en el Pleno del Congreso.

La premier señaló que es importante que toda la representación política coincida en que el mayor crecimiento económico debe estar acompañado de una mayor redistribución.

Vásquez precisó que el objetivo es implementar una reforma tributaria que nos permitan generar ingresos adicionales sin comprometer la competitividad de nuestra economía ni afectar los derechos adquiridos por los inversionistas.

Por ello, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la reforma con la asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La titular de la PCM señaló que con los recursos que se obtengan de esta a reforma tributaria tendrán objetivos específicos como el cierre de brechas en los sectores educación y salud, el incremento de la conectividad con inversiones en caminos rurales y en conexiones a internet, e inversiones en pequeña infraestructura para el riego y la mejor gestión del agua.