Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Gran Meliá inaugura en Shanghái su primer hotel de lujo en China

Foto EFE
Foto EFE

El hotel, un cinco estrellas de la serie "Gran Meliá", es un edificio de 30 plantas y 686 habitaciones, y está situado en pleno corazón financiero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La cadena hotelera española Sol Meliá inauguró hoy en Shanghái, en presencia del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, el primer hotel de lujo que la empresa gestionará en China, fruto de un acuerdo con sus constructores: el grupo estatal chino Xintian (Suntime) y el cubano Cubanacán.

El hotel, un cinco estrellas de la serie "Gran Meliá", es un edificio de 30 plantas y 686 habitaciones, y aunque no es el más grande ni el más alto de la ciudad, está situado en pleno corazón financiero, en un punto emblemático desde el que espera construir en pocos años el prestigio de su marca, aún desconocida en China.

El Gran Meliá de Shanghái se suma así a la colección de rascacielos del futurista barrio financiero de Lujiazui donde se encuentra, casi a los pies de la turística torre Perla de Oriente y de los dos hoteles más altos del mundo.

El proyecto, que Meliá podrá gestionar durante 10 años, prorrogables por otra década, permitirá a la firma española "demostrar (en China) que somos grandes operadores, que también podemos operar en esta parte del mundo, y que nuestra marca tiene capacidad suficiente para crear riqueza para los propietarios".

Así lo explicó a Efe el vicepresidente de mercadotecnia del grupo Sol Meliá, Luis del Olmo, que ve muchas posibilidades de éxito en un hotel que, a pesar de llegar como una marca nueva, tendrá a su favor el atractivo de ofrecer servicios en español, ya que "sólo el mercado español envió a China unos 150.000 viajeros el año pasado".

Para Meliá, este nuevo hotel es como "la joya de la corona", aseguró, "porque somos la primera gran compañía española en haber llegado a este nivel (de máximo lujo) y en esta gran ciudad".

"Aquí tendremos que competir con los grandes operadores de lujo del mundo, y nuestros competidores están aquí desde hace bastante tiempo, y lo están haciendo muy bien", admitió, por lo que le será necesario un nivel de calidad muy alto para rendir en un mercado formado en un 80 por ciento por clientes chinos y orientales.

Para ello, los gestores del hotel se han empapado de la cultura china, e incluso para su construcción hubo que hacer hasta seis diseños de la fachada, para crear un edificio acorde con su espectacular entorno y con los principios orientales del "feng shui" ("viento y agua"), dijo a Efe su arquitecto, el español Álvaro Sans.

"Tiene forma de T porque es como un barco junto al río, y la forma de T hace que toda la energía fluya por las fachadas y se resbale y salga por la parte de atrás. Esto es muy importante en China, porque si no la energía se nos acumularía en el edificio y no sería un lugar agradable para habitar", explicó.

Los clientes chinos y las propias autoridades locales lo consideran importante "para que los negocios salgan bien, para que la gente descanse y se sienta relajada", señaló. "Aquí hemos tenido que estudiar mucho".

El hotel lleva semanas operando, pero tendrá que ponerse a trabajar "al 200 por ciento" para el próximo abril, un mes antes de la Exposición Universal de Shanghái, que espera atraer a 70 millones de visitantes (5 millones extranjeros), y será un "gran escaparate" del hotel para el público hispanohablante, aseguró Del Olmo.

Este es el octavo hotel Meliá de Asia, y aunque el grupo espera tener un plan de expansión por la zona en unos cinco años, con ciudades como Pekín o Cantón, "no pensamos correr", subrayó. "Lo primero es abrir y hacerlo bien, y luego hablar con posibles propietarios con los que podríamos colaborar en el futuro".

Meliá también se verá beneficiada porque el acuerdo que hizo posible este proyecto también contempla la construcción de otro hotel cubano-chino en La Habana, que podrá gestionar la firma española, según recordó hoy Zhang Endi, vicegobernador del distrito shanghainés de Pudong, donde se encuentra el Gran Meliá Shanghái. EFE
Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA