foto
Cabe recordar que las empresas presuntamente involucradas en el “Club de la Construcción” que formaban parte de Capeco estaban siendo investigadas por el gremio. | Fuente: RPP

Tras cuatro meses de haber anunciado una posible expulsión de seis empresas presuntamente involucradas en el “Club de la Construcción” que permanecían dentro de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el gremio comunicó que Graña y Montero ya no forma parte de la Cámara.

“Habiendo quedado consentida la Resolución de la junta de Ética N° 009-2019 y de acuerdo a los establecido en el artículo 36° del Código y Reglamento de Conducta Ética de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se pone en conocimiento de la opinión pública, que la empresa G y M S.A. ha sido separada definitivamente de la asociación”, se lee en el pequeño comunicado.

La historia

Cabe recordar que las empresas presuntamente involucradas en el “Club de la Construcción” que formaban parte de Capeco estaban siendo investigadas por el gremio. Así lo dijo el director ejecutivo del gremio, Guido Valdivia en junio pasado.

De entre las empresas constructoras investigadas por la Fiscalía por presuntamente formar parte del “Club de la Construcción”, señaló que alrededor de 20 formaban parte de Capeco, pero “deben quedar unas cinco o seis, que están en proceso de investigación”, a cargo de la junta ética del gremio, comentó a Gestión.

“Cuando hay una confesión o cuando hay un acuerdo de colaboración, automáticamente es una confesión de haber hecho algo malo y el gremio inmediatamente toma acción", añadió.