Christian Sanchez opina sobre iniciativa de adelantar gratificaciones | Fuente: RPP

El Gobierno evalúa una serie de cambios en materia laboral y entre las alternativas se planea modificar la forma de cómo se pagan las gratificaciones de julio y diciembre a los trabajadores.

Hace algunos días, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que evalúa la propuesta de adelantar el pago de las gratificaciones antes de los meses de julio y diciembre.

Expertos

El exministro de Trabajo, Christian Sánchez criticó la ideal del gobierno pues lo que pretende es recortar los beneficios laborales de los trabajadores.

Explicó que incluir en el sueldo mensual la CTS es vulnerar al empleado frente al desempleo, y adelantar las gratificaciones crea una ilusión de un aumento de sueldo, cuando en realidad no es así.

Si bien la medida contempla que esta entrega mensual sea coordinada entre el trabajador y el empleador, Sanchez sostuvo que en la práctica esto no será así pues el empleado no tiene poder de negociación y tendrá que aceptar lo que imponga la empresa.

Por su lado, el exministro de Trabajo, Daniel Maurate explicó que de aprobarse esta iniciativa una persona que gane el sueldo mínimo de S/930 recibirá S/1,240 mensuales, incluyendo el adelanto de su gratificación CTS y vacaciones.

¿Qué opinas?