Efectivos de la Policía Nacional se encuentran en la zona para resguardar las instalaciones del campamento minero.
Comuneros de Cashapatac, Ayash, Santa Cruz de Pichui y Llata protestan frente al campamento Antamina, en el sector de Yanacancha, en la provincia de Huari, en Áncash. Este grupo de manifestantes, quienes acatan un paro indefinido, se movilizaron hasta las instalaciones de la minera y bloquearon el tránsito vehicular.
Según sus reclamos, desde hace 25 años, la empresa minera no ha cumplido con sus compromisos de ejecutar obras a favor de las comunidades campesinas en el sector educación, agricultura e infraestructura vial. Además, rechazan la contaminación minera de los ríos, cuyas aguas son para el consumo humano y la agricultura.
Efectivos de la Policía Nacional se encuentran en la zona para resguardar las instalaciones del campamento minero.
RPP pudo conocer que, si bien el grupo de comuneros ingresó de manera pacífica, se registró un conato de enfrentamiento con agentes policiales. Además, se conoció que se ha conformado una delegación para establecer el diálogo con representantes de Antamina.
Hasta el momento, no se conoce la fecha ni el lugar de la reunión.
Cabe señalar que las operaciones en Antamina se encuentran parcialmente paralizadas tras el lamentable accidente registrado hace unos días.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia