Las reuniones de funcionarios chinos con representantes de las multinacionales se producen tras las prohibiciones introducidas contra Huawei. | Fuente: Reuters

China amenaza a los gigantes tecnológicos. Funcionarios del gobierno chino se reunieron con las principales compañías tecnológicas como Microsoft, Dell y Samsung para advertirles sobre las consecuencias de acatar la prohibición impuesta por el gobierno estadounidense.

Como se recuerda, en medio de la guerra comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump decretó que las empresas tienen prohibido vender tecnología procedente de este país a las compañías chinas.

Según información del diario The New York Times, en la junta llevada a cabo entre el 4 y 5 de junio, los funcionarios chinos habrían indicado a las multinacionales que cualquier intento de reducir sus operaciones en China produciría un castigo.

"La acción del Gobierno de Trump para aislar a las compañías chinas de la tecnología estadounidense había interrumpido la cadena de suministro global, y agregaron que las compañías que acataran la política podrían enfrentar consecuencias permanentes", filtraron dos fuentes anónimas al periódico estadounidense.

La reunión, según indica el diario, tenía el objetivo de prevenir una rápida ruptura de las cadenas de suministro que conectan a la economía de China con la del resto del mundo. Además, pese a que esta no fue mencionada explícitamente, se esperaba obtener apoyo para la marca Huawei.

¿Qué opinas?