El gobierno chino entregará en donación a las Fuerzas Armadas del Perú un lote de materiales y equipos militares. El ministro José Huerta agradeció la relación de amistad y cooperación que mantiene con nuestro país.
El Ministerio de Defensa del Perú y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China suscribieron un acuerdo de asistencia militar mediante el cual el gobierno chino entregará en donación a las Fuerzas Armadas del Perú un lote de materiales y equipos militares valorizados en 50 millones de yuanes (aproximadamente 7 millones de dólares americanos).
El documento fue firmado por el ministro de Defensa, José Huerta, y el vicejefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de la República Popular China, Teniente General Shao Yuanming, este viernes 7 de junio, en el cuartel general del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.
Tras el acto de suscripción, el ministro Huerta agradeció al gobierno chino por la relación de amistad y cooperación que mantiene con nuestro país; y recordó que a inicios del presente año la República Popular China ya había hecho entrega de otro lote de equipos militares valorizados en 120 millones de yuanes o 17.5 millones de dólares americanos.
“Con este nuevo acuerdo, hemos recibido el ofrecimiento de tener otros aportes para continuar y darles capacidades a las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro, al tiempo de destacar los objetivos comunes de Perú y China. “Tenemos muchas coincidencias en nuestras culturas y en los propósitos de las Fuerzas Armadas. Estamos comprometidos a reforzar los propósitos de nuestros pueblos”, agregó.
Por su parte, el vicejefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de la República Popular China, Teniente General Shao Yuanming, jefe de la delegación visitante, señaló que el acuerdo es un testimonio de amistad entre el pueblo peruano y el chino. “Estamos en un momento de cambio profundo en el mundo. Esperemos que levantemos la bandera de cooperación entre el Perú y China”, añadió.
Según el acuerdo firmado, la parte china ofrece gratuitamente a la parte peruana una ayuda en materiales militares valorizados en conjunto en 50 millones de yuanes, cuyas variedades y cantidades se pondrá en consulta con cada una de las instituciones armadas y serán confirmadas con la firma de un protocolo.
La ceremonia contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Orlando Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz; y de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Jorge García Esquerre; así como miembros de la delegación China.
Comparte esta noticia