En medio de disputas comerciales entre China y EE.UU., Trump dijo que la reunión estaba "programada" y afirmó creer que el líder de China asistirá. En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó que "todavía no hay" información sobre el encuentro.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que está "programado" un encuentro con el mandatario chino Xi Jinping al margen de la reunión del G20 en Japón, advirtiendo que impondrá más aranceles en el caso de que no se produzca la cita.
"Sí, lo haría", dijo Trump en una entrevista a la cadena CNBC respondiendo a la pregunta de si impondría más gravámenes en caso de que Xi no acuda a la cita en Japón a finales de mes.
En un momento de disputas comerciales entre ambos países, Trump dijo que la reunión estaba "programada" y afirmó creer que Xi va a asistir, mientras que un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó que "todavía no hay" información sobre un encuentro entre ambos mandatarios.
En mayo, Trump elevó los aranceles a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares al 25 % y amenazó con gravámenes similares al resto de las importaciones del gigante asiático si no alcanzaba un acuerdo con Xi en el G20.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia