La ayuda para Huawei podría llegar desde la misma Casa Blanca. | Fuente: AFP or licensors

¿El bloqueo a Huawei fue anunciado con la preparación debida? Las movidas de empresas estadounidenses afectadas e incluso dentro de la administración de Trump parecen indicar que no.

El Washington Post ha reportado que el jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca ha pedido dos años de retraso al veto que prohíbe que compañías que tienen negocios con Huawei puedan prestar servicios al gobierno estadounidense.

“La administración cree, basándose en los comentarios de stakeholders afectados, que este trabajo preparatorio funcionará para asegurar una implementación efectiva sin comprometer las directivas de seguridad”, indicó Russell T. Vought en una carta dirigida al vicepresidente Mike Pence y a nueve miembros del Congreso.

Si se aprueba esta iniciativa, el bloqueo comenzará recién en tres años y un mes. Esto también significaría que, si Donald Trump no es reelegido, el próximo presidente de EE.UU. podrá decidir si continúa con el veto o no.

No está solo

La semana pasada, el Financial Times reportó que Google está haciendo lobby para ayudar a Huawei.

A Google le preocupa que el con el veto posiblemente no pueda actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos de Huawei. La empresa californiana cree que una versión modificada de Android puede ser más susceptible a vulnerabilidades.

¿Qué opinas?