La compañía minorista de moda no es la única en tomar medidas ante los incendios en el Amazonas, pues la empresa encargada de la marca Vans también ha suspendido la compra de cuero brasileño. | Fuente: BBC

La cadena de tiendas, H&M, vetó la compra de cuero brasileño, ante los incendios que han deforestado más de dos millones y medio de hectáreas de la selva amazónica. La empresa sueca comunicó su decisión a través de la agencia AFP señalando la posible vínculación entre la cría de ganado y los incendios en Brasil.

"La suspensión estará activa hasta que existan sistemas creíbles para verificar que el cuero no contribuya al daño ambiental en la Amazonía", indicó la firma sueca en un comunicado.

La compañía minorista de moda no es la única en tomar medidas ante la tragedia en el Amazonas. La empresa, VF Corporation, encargada de Timberland, Vans, The North Face y Kipling, también dejó de adquirir cuero de Brasil.

Estas acciones podrían afectar las exportaciones de cuero del país sudamericano que, según el Centro de Industrias de Curtidos de Brasil, registró exportaciones de cuero bovino por US$1.440 millones durante el 2018. Sus principales mercados son Estados Unidos, China e Italia.

¿Qué opinas?